BLOG DESTINADO A FOMENTAR LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES FRENTE A LA AGRESIVIDAD DE LOS HUMANOS. POR JOSE LUIS BLANCO COLI (SLIM)

martes, 17 de junio de 2008

EL SALVAJISMO DEL SER HUMANO

Cuando contemplo la imagen terrible de las carnicerías, en donde se venden despiezados y con restos de sangre, miembros de animales muertos para alimentación de los humanos, me estremezco al pensar en que clase de mundo estoy viviendo. Langostas mantenidas vivas en acuarios, con refrigerador, para luego hervirlas vivas para disfrute y jolgorio de obesos llenos de colesterol, ambición, egoísmo y faltos de la más mínima sensibilidad.
Pesca y ganadería masificada que hace sufrir a todo ser comestible y que justificado con el dicho conocido de que algo hemos de comer, limpia su conciencia.
El 80 % de insaciables comedores de carne y pescado son consciente del sufrimiento que comporta sobre el animal el hecho de que ellos los puedan poner en su mesa y reconocen que si los tuvieran que matar ellos no los comerían, pero... como están muertos... pues claro...
Pero todavía hay más, en la crueldad del ser humano cuando asesina y martiriza a los animales como diversión o con la justificación de que ese acto resulta artístico e incluso una fiesta nacional "bellisima". Y eso lo dicen indeseables como Jimenez los Santos, Luis del Olmo, Carlos Herrera, Esperanza Aguirre, Alfonso Guerra, Felipe Gonzalez,el llamado Rey de España, y muchos más políticos, que hipocritamente silencian y callan tal salvajada.
El ser humano asesina a sus semejantes y a todos los seres que con él conviven en la tierra por egoísmo y por causa de carecer del más mínimo sentido de sensibilidad.

¿Se imaginan que otra civilización superior a la humana hiciera con nosotros lo que se hace con los animales? Veriamos manadas de humanos dirigidos a golpes a los mataderos, con sus niños cogidos a las faldas de sus madres llorando de miedo hasta ser asesinados y despedazados sin piedad. Luego sus cabezas, piernas, brazos, hígados etc serian exhibidos en mesas de mármol con su precio por kg o bien en jaulas para aplazar la matanza a la conveniencia del comilón de turno, que seguramente orgulloso mostraría su pequeña granja a los próximos invitados.
Por no hablar de los espectáculos sádicos que, con el nombre de fiesta nacional, podrían montar con atrocidades horribles.
Yo veo el mundo que me ha tocado vivir totalmente apartado de la ética, sin sentimientos, sin sensibilidad, sin darse cuenta de la aberración que esta cometiendo y esa sociedad inmoral está mereciendo un castigo ejemplar. !Y, lo tendrá!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado José Luís Blanco Coli, en las últimas semanas me he transformado en un admirador de su objetividad, su mirada crítica y su gran capacidad para expresarse.
En muchos aspectos envidio sanamente su gran nivel cultural.
Pero desde mi más profunda ignorancia debo decirle que discrepo en algún concepto ético que expresa en su blog.
Efectivamente cuando nos alimentamos de seres que tienen la capacidad de sentir, estamos provocando en ese ser un sufrimiento. ¿Pero no cree usted que lamentablemente el sufrimiento es intrascendental? pensemos por un instante en todos los seres que día a día sufren, pensemos en la naturaleza como un gran y complejo sistema en el cual el sufrimiento es algo cotidiano y necesario. ¿No cree que el sufrimiento sea parte de este sistema natural? ¿No cree que la vida sea algo intrascendental?
Efectivamente creo que el ser humano es un ser salvaje y despiadado, pero creo que este salvajismo es el que nos ha llevado durante muchos años a sobrevivir, generando este sufrimiento hemos sido capaces de alimentarnos y de abrigarnos, en definitiva nos dio la posibilidad de existir como especie.
No obstante creo que cuando el sufrimiento en otro ser se genera con un fin que no sea el de alimentarse, debe ser totalmente repudiado. (No veo nada de artistico en el sufrimiento de un toro por ejemplo.)

Se que usted será capaz de responderme con verdades como puños, las cuales me harán replantear mi postura. Lo cual le agradezco de antemano.
Le reitero mi admiración y le felicito por su Blog.
Un saludo
Don Hilarión

Anónimo dijo...

¿Intrascendental el sufrimiento? No, de todas, todas.El sufrimiento debe ser rechazado, por inútil y también por innecesario.
No debemos aceptar, sin meditarlo bien, que la naturaleza sea sabia en todas sus manifestaciones.En absoluto.
Nos debemos plantear si seria posible una vida sin sufrimiento, para inocentes criaturas que viven felices, sin hacer mal a nadie.

La concatenación de diversas circunstancias, favorables para generar actividad biológica, están determinadas por parámetros físicos, químicos, bioquímicos etc. etc,y esos factores han generado la vida en nuestro planeta de una forma bastante torpe. Y esa torpeza reside, fundamentalmente, en que unos seres, para sobrevivir, deban comerse a otros seres, por que la cadena trófica de alimentación se inicia en los vegetales.
El carnívoro devora al herbívoro para acceder a la asimilación de la síntesis del vegetal realizada por el sistema fisiológico de la victima. Se trata pues de una dependencia común totalmente imperfecta, por el hecho de que el vegetariano sea utilizado como intermediario para la obtención de la alimentación carnívora.

Estoy totalmente seguro de la inexistencia de Dios, tal como lo pintan las religiones, pero podría ser que la vida en nuestro planeta haya sido planificada en el laboratorio de un megasabio, sádico, loco y perverso y que en estos momentos estemos en el portaobjetos de un microscopio gigante o tal vez desechados, por proyecto imperfecto, en la papelera de ese laboratorio.
Aun, aceptando que las leyes de la naturaleza vengan impuestas por un determinismo primitivo y ancestral, que convive con nuestra forma de entender y aceptar la vida en nuestro planeta, no significa que debamos aceptar esa imperfección.

En lo que al ser humano concierne, está sobradamente demostrado que es un ser vegetariano. Sus parientes mas cercanos, los inefables gorilas, no comen carne, en absoluto.
Para no extenderme demasiado, en mi contestación le mostraré dos ejemplos anantomicofisiológicos bastante contundentes,para rebatir la falacia de que los seres humanos puedan ser también carnívoros.

Dentición humana. La justificación de que los humanos tenemos colmillos para considerarnos carnivoros o caníbales es de un absurdo total, se trata de una forma diferente de diente para facilitar el corte y desgarro de fibra vegetal.
Los gorilas en cambio, totalmente vegetarianos disponen de unos enormes colmillos de cerca de 10 centímetros que, por supuesto, usan para roer raíces, arrancar frutos y desgarrar ramas.
Sistema digestivo comparado.

Los animales vegetarianos y, por supuesto, los humanos tenemos un sistema digestivo de una longitud 12 veces la longitud de su columna vertebral y las paredes de ese sistema tiene una estructura corrugada para facilitar la transformación y asimilación de la celulosa de frutos, hojas, legumbres etc.
Los animales carnivoros, en cambio, tienen un sistema digestivo de tan sólo tres veces la longitud de su columna vertebral (sin contar su cola) Las paredes de los conductos son completamente lisas para facilitar el rápido transito de la alimentación cárnica, repleta de toxinas perjudiciales para sus vísceras(páncreas,hígado, riñones) y para su sistema circulatorio(Colesterol-hipertensión)
Mi argumentación para no causar daño a ningún ser, por la escusa de la alimentación, está basada en razones eminentemente éticas y me alegra que me apoyen también innumerables argumentos científicos. Los investigadores lo saben perfectamente y las muertes como consecuencia de infartos cerebrales o cardíacos son cuantiosas. Pero el negocio de la industria cárnica y de la pesca representa más del 80% del volumen de negocio que se mueve en nuestro planeta. Y contra eso, de momento, el ser humano no puede luchar.
Si tengo la suerte de que, con mi persistente actitud, le convenciera algún día de adoptar la dieta vegetariana, comience poco a poco, hasta que su sistema fisiológico compense y corrija excesos y defectos paulatinamente. Una vez alcanzada la estabilidad nutricional vegetariana, Vd será un ser ético completado con una mente mucho más tolerante y una propensión al altruismo. Vd podrá entender y ponerse en el lugar de los seres que sufren y tratar de ayudarles y remediar su situación, notará un cambio espectacular en su forma de ver la vida, más tomando en consideración la excelente base ética que Vd. desesperadamente está tratando de aflorar, como se ve claramente en sus comentarios que apruebo y felicito.

Blogs amigos

Datos personales

LICENCIADO EN DERECHO, ECONOMISTA Y BIÓLOGO